Febrero 2017

El mes de febrero ha sido el mes de la luz. ¿Por qué? Porque, debido a que las elecciones provinciales están a la vuelta de la esquina, el “alcalde” ha decidido poner su granito de arena y facilitar las cosas para que podamos  tener electricidad pública en el colegio. Hemos pasado a tener 32A y contar con la instalación nueva. Hasta ahora teníamos electricidad gestionada por una empresa privada, con poca tensión para el uso del colegio, con altos y bajos de tensión continuamente y cortes eléctricos.

Así que en dos semanas realizamos todos los trámites y se llevó a cabo la instalación. Ha sido una inversión que en pocos días hemos podido ver la gran diferencia. Ahora podemos tener los ventiladores encendidos al mismo tiempo y es un gran que en los días más calurosos.

Por otro lado hemos empezado una campaña de crowdfunding en la plataforma Mi grano de arena. Nuestro objetivo es recaudar 6800€ para construir una nueva aula en el colegio, ya que actualmente la mitad de las clases se están impartiendo en una clase provisional al aire libre. Podéis ver la campaña: aquí. No dudéis en difundirlo y colaborar. Entre todos es posible conseguirlo.

En relación al día a día en las clases ha transcurrido el mes con normalidad. Los alumnos/as siguen motivados y reduciendo las faltas de asistencia mes a mes.

Aprovechando el día de San Valentín hicimos un mural, en el cual, los alumnos/as más mayores escribieron la razón de que porque les gusta el colegio. Quedó un gran corazón lleno de argumentos y palabras de agradecimiento al profesorado.

Resumen del mes en fotos:

Esta entrada está disponible también en: enEnglish