Mayo 2017

Durante el mes de mayo ha reinado la tranquilidad en el colegio. Depués de las vacaciones del año nuevo tanto alumnos/as como profesores hemos seguido un buen ritmo de trabajo. Los alumnos que finalizaron el nivel 1 han  iniciado el nivel 2, correspondiente a los libros de texto Family & Friends.

En las redes sociales os hemos explicado sobre REAKSA. Ella es una alumna que dejó el colegio hace dos años debido a su situación familiar, ya que no contaba con material escolar, uniforme, libros de texto… A día de hoy, ella quiere volver a estudiar después de haber hablado con el equipo y entender la importancia de la educación para su futuro. Así que nosotros hemos movido todos los hilos posibles para que sea readmitida en el colegio público.

Reaksa después de comprar su uniforme nuevo

En Camboya una vez una alumna deja de estudiar durante un periodo de tiempo es muy complicado que el Ministerio de Educación acepte la incorporación de nuevo. Nos reunimos con el director del colegio público para empezar los trámites. Ella se comprometió a no dejar el colegio hasta finalizar la secundaria y nosotros a ayudarla en todo lo necesario para que pueda seguir sus estudios. Despúes de varias semanas de trámites y pagar una taxa el Ministerio ha cedido ha aceptar a Reaksa de vuelta al inicio del curso escolar, es decir en octubre, en séptimo curso (correspondiente a 1º ESO). Por el momento, ella puede asistir a las clases que se están impartiendo en séptimo como oyente.  Es por eso que fuimos con ella al mercado a comprar dos uniformes, unos zapatos y una mochila escolar.

 

Sue Davis nos ha hecho llegar otra caja llena de cuentos para los niños/as desde Londres. Y, Books up también nos ha hecho llegar otra caja con libros de texto y novelas. Además Monica nos cedió muchos juegos educativos para jugar a formar palabras. Ahora si que empieza a parecer una biblioteca!!! Hasta tal punto que hemos tenido que ir a comprar otra estantería!!

Y, por últimos hemos celebrado los 1000 seguidores en Facebook!! Gracias a todos por acompañarnos día a día.

 

Esta entrada está disponible también en: enEnglish