Agosto 2017

Hasta este momento el colegio solo contaba con una clase y una biblioteca pero no era suficiente ya que el número de alumnos matriculados era superior al espacio disponible. Es por ello que impartiamos clases al aire libre para que estos alumnos puedieran beneficiarse. Es por ello que iniciamos la campaña de crowfounding con la intención de dar a los niños/as y jóvenes una educación de calidad.

Durante un mes y medio se realizó una campaña de crowdfounding con la intención de recaudar el total necesario para la construcción de una nueva aula. El total presupuestado se elevaba a 6.800€ incluyendo los gastos de la plataforma web, gastos bancarios, etc. Y lo conseguimos gracias a todos vosotros/as!!!

Es por ello que después de esperar la otorgación de la licencia de obras durante este mes de agosto hemos construido la nueva aula.  12 personas han estado trabajando para finalizarla en un período de 15 días. ¿Por qué tan rápido? En Camboya te otorgan la licencia de obras por días y tiene que estar todo acabado en ese periodo de tiempo ya que es una zona controlada.

La clase tiene unas medidas de 12×9. Esto nos permite poder usarla para reuniros con las familias y/o con todos los alumnos/as a la vez. Ya que hasta el momento no contabamos con un espacio suficiente grande para poder caber todos.

Durnte las primeras semanas de septiembre, que ya habremos acabado el curso escolar, nos dedicaremos a equipar el aula y a pintarla. En las paredes exteriores escribiremos el nombre de todas las personas que lo han hecho posible.


#Expressyourclown

Ana y Andrés han estado una semana realizando un taller de ”clowns” con todos los niños/as. Con el clown como herramienta han potenciado y mejorado diferente aspectos: el autodescubrimiento, la exploración emocional, la autoestima, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, entre otros.

Durante los 5 días que han estado con nosotros han ido realizando actividades en función de la edad. Se dividieron en 6 grupos de alumnos/as con la intención de que todos tuvieran su momento  y así poder trabajar lo más personalizado posible. Profesor Sokun ha estado con ellos en todo momento para ir explicando las actividades en camboyano para que los niños/as realmente entendieran el proceso de aprendizaje y pudieran expresarse mejor.

Para concluir el taller el domingo por la mañana nos reunimos todos para realizar una actuación con los alumnos/as. Además, Ana y Andrés nos deleitaron con un show final donde hicieron participar a varios niños y donde no podiamos parar de reir.


#Kung Fu

Durante el mes de agosto seguimos con las clases de Kung Fu con Efran y el sábado día 12 celebramos el cumpleaños del Shifu Efran, los niños le prepararon felicitaciones y entre todos le hicimos un collage de fotos de las clases de Kung Fu.  En octubre retomaremos las clases de nuevo.


#2cursosescolares

Este mes de agosto concluimos el segundo curso escolar de Camboya Sonríe.  Es muy emocionante ver que con la ayuda de todos vosotros hemos logrado acabarlo con  avances notables tanto en infrastructura como la educación de los niños/as. Es todo un reto para nosotros poder llevar este proyecto a cabo pero no solo somos nosotros sino hay personas detrás que son las que lo hacen posible. Es grande, verdad? Cuando empezamos no sabíamos que iba a pasar, es más, poca gente se lo tomaba como algo serio. Hoy yo podemos decir que hemos cerrado el segundo año academico con 220 niños/as matriculados.

Nosotros nos quedamos 15 días más trabajando pero los niños/as se van de vacaciones hasta el 2 de octubre!