Vuelta al cole

Después de un mes y medio de vacaciones escolares iniciamos un taller de arte de la mano de Nomad Project. El taller duró 10 días mientras los niños/as empezaban a preparar el nuevo curso escolar.  Durante estos días los alumnos/as aprendieron diferentes técnicas y sobre todo dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Durante las dos primeras semanas en el colegio público se dedican a limpiar la zona, montar las aulas y conocer a los profesores nuevos mientras hacen los horarios del curso. En la mayoría de colegios públicos cada año rotan los horarios, hay alumnos que van de mañana y otros de tarde.

Mañana 6 de noviembre empieza el colegio oficialmente en todo el país y nosotros con ellos.  Inauguraremos nuestro tercer curso escolar con un total de 220 niños/as.  De momento no hemos abierto  nuevas plazas para este nuevo curso escolar pero no descartamos hacerlo más adelante. Por tanto, en el equipo seguimos los mismos.

Este año todos los alumnos/as tienen aulas en condiciones, el curso pasado teníamos una clase provisional pero gracias al crowdfounding realizado, en septiembre pudimos construir una nueva clase que todos la vamos a disfrutar y aprovechar. Esta es más grande que las otras para poder reunirnos todos juntos.

Para que todos los alumnos/as puedan empezar el curso escolar sin problemas repartimos 5 bicicletas, 60 uniformes (que son obligatorios para asistir al colegio público), libros de texto y material escolar a los más necesitados. Gracias a Juntos Mola Más ha sido posible que ningún niño/a deje de estudiar por falta de recursos.

A parte del programa educativo seguiremos con las clases de Kung Fu de los sábados para reforzar la constancia, la confianza y promover hábitos saludables. Efran seguirá con las clases como hasta el momento.

Empezamos el nuevo curso con muchas ganas y muy ilusionados!!!

Esta entrada está disponible también en: enEnglish