Enero, febrero y marzo

Hace mucho que no actualizo la página web.
Muchas cosas han ido pasando en los últimos meses y es momento de poneros al día de todo. A veces necesito un poco de paz para sentarme y escribir todo lo que ocurre en este pequeño lado del mundo. Honestamente pocas veces la encuentro, todo va antes que actualizar la web. Siento que sea así, unos de mis propósitos de este segundo trimestre es ponerme más seriamente con ello y hacer que funcione bien el newsletter. A lo largo de los próximos tres meses, lo iremos viendo todos juntos. Eso sí, nuestras redes sociales si están al día. Poco a poco iré poniendo todo al día, pero vamos al lío, que tengo muchas cosas que contaros.

Empezamos el año con un súper notición, a través del teaming de la Fundación GAES Solidaria, hicieron una donación de 10.000€ para que podamos seguir equipando el colegio y ampliando la educación a más niños/as de las zonas rurales. Y eso haremos en noviembre -con el inicio del curso escolar 2018-2019- abriremos plazas nuevas y eso repercutirá en la contratación de un nuevo profesor/a a tiempo parcial.
Increíble, eh? Todavía me cuesta creerlo.

Aprovechando la entrega del talón bancario en Barcelona realizamos dos fiestas solidarias en las tiendas de LUSH, una en Madrid y otra en Barcelona, donde tuve la ocasión de ver alguno de vosotros por allí. Todo un placer 🙂

Nuestro querido pueblo de Sitges hizo un envío de 25kg de ropa para los niños/as más necesitados del cole – y sus hermanos/as. El día de la entrega de ropa fue como el día de reyes. Las caras de felicidad de todos los niños/as con la ropa nueva fue todo muy mágico.

Que más ha ido pasando…

Vinieron a vernos Diana y Javi, ella fotógrafa de Luna de Santiago, hizo unas fotos preciosas que tenemos guardadas como archivo y tenemos cosas previstas con ella muy molonas. Hay fotos que te hacen saltar las lagrimas. Es genial cuando alguien consigue trasmitir todas las emociones en una foto.

Por otro lado, nos encantan hacer talleres puntuales con los niños/as al acabar el curso o al empezarlo. Solo volver a pensar lo que tenemos entre manos para el inicio del curso de este año me da algo!!! Vamos a tener con nosotros a una cineasta que realizará un taller de cortos con los niños/as. Además, es bailarina así que aprovecharemos para que nos enseñe un poco de flamenco. Así que el inicio del curso será entre cine y flamenco. Nada mal, eh! Todavía es sorpresa para los niños/as.

Y lo más top de todo es que vamos a crear un nuevo crowdfounding para construir una aula formativa para los jóvenes para orientarlos y formarlos para introducirlos en el mundo laboral. Atentos!!!! Que confió que entre todos lo volveremos a conseguir!!

Estos tres meses han pasado volando, parece que fuera ayer que empezábamos el año. Pero ya estamos a puertas del año nuevo camboyano y una fiesta en el cole que todos la esperan con muchas ganas! El año pasado tuvimos ese día tan especial a los chicos de Juntos Mola Más.

Siempre me podéis enviar un mail y preguntarme todo lo que queráis que suelo contestarlos todos 🙂

Hasta el mes que viene!
Alejandra