Abril: Año nuevo camboyano

Abril es el mes del año nuevo camboyano. Según el calendario es del 13 al 15 de abril en relación al antiguo horoscopo budista. Pero, en realidad son unas semanas donde todo el país queda parado, se llena de color, música, celebraciones y mucha agua. Es un momento donde se juntan las familias, se visitan los templos y se elevan las tradiciones locales, como el arrojo o juegos con agua como símbolo de purificación.

Nosotros aprovechando la festividad hicimos una gran fiesta en el colegio con los alumnos/as, familias y los alcaldes de la aldea y de la comuna. Los niños/as realizaron bailes tradicionals, cantaron canciones tanto en inglés como en jemer, representaron una obra de teatro realzando la importancia de estudiar, entre otras actividades.
El equipo conjuntamente con los representantes de la zona aprovechamos para hablar de la importancia de la educación y del progreso del colegio. Por otro lado, se resolvieron dudas y se dio asesoramiento a las familias.
Otro tema que se trató fue la comida saludable ya que son muchos los niños/as que toman dulces y alimentos no saludables como patatas fritas o chucherias para desayunar. Por eso, eliminamos de la fiesta todo las cosas con alto porcentaje de fruta y predominó la fruta, el zumo natural de caña, los postres típicos de arroz y plátano, entre otras cosas típicas.

Esta fiesta la realizamos el domingo 8 de abril dando el pistoletazo de salida para las vacaciones escolares hasta el pasado 23 de abril.
Durante este período el colegio ha permanecio cerrado ya que es una de las festividades más importantes del país y es un momento de descanso para los estudiantes/el equipo y de estar en familia.
-Se podría decir que es una época parecida a la Navidad-

Retrasmitimos en directo parte de la fiesta a través de Instagram Stories, pero aquí os dejamos una selección de fotos de ese día tan especial.