Camboya Sonríe & Labdoo

Hoy os queremos explicar una nueva colaboración que nos hace especial ilusión.
Labdoo.org es unas plataformas colaborativa que permite hacer llegar portátiles que no se usan, con aplicaciones educativas. Actualmente hay más de 1100 colegios beneficiando a más de 200.000 estudiantes por todo el mundo.
Nosotros nos hemos sumado a esta iniciativa con el fin de poder introducir la informática en nuestro programa educativo en noviembre, al empezar el nuevo curso escolar.
Es por ello que a través de los viajeros se irán llevando portátiles que han estado reparados y programados con aplicaciones educativas por alumnos de Institutos públicos.

Nuestro objetivo es poder tener en Camboya Sonríe 10 ordenadores y dos ya han llegado al cole de la mano de una familia. Durante el mes de julio llegará otro.

Estamos muy contentos de poder ofrecer la oportunidad a nuestros alumnos de tener un primer contacto con la tecnología y poder enseñarles las funciones más básicas que puedan necesitar a lo largo de su carrera profesional.

 

Además, al tener aplicaciones educativas -en inglés- que no requieren acceso a internet se pueden trabajar muchos ámbitos: geografía, matemáticas, cultura general, historia, etc. a la vez que aprenden a usar los ordenadores.

Es por ello que si tenéis en mente venir a vernos, podéis escribirnos y miraremos conjuntamente con Labdoo de asignaros un portátil para llevarlo. O bien, si sois profesores en institutos públicos se puede mirar de hacer un taller para la programación de ordenadores para colegios de alrededor del mundo.

Entre todos sumamos. Gracias familia por llevarlos 🙂