Enero 2017

Este año nos hemos propuesto actualizar la web de forma mensual para que todos estéis al corriente de lo que va pasando en el colegio.

Así que vamos a empezar con un pequeño resumen:
Nuestro segundo curso escolar lo empezamos en octubre de 2015 y gracias a LUSH pudimos ampliar las clases a más de 200 alumnos/as. Contratamos a Sokun y Bunthong se ofreció voluntario para enseñar inglés una hora al día. Así que en muy poco tiempo doblamos el equipo de Camboya Sonríe. Sokun y Bunthong son chicos de la aldea donde trabajamos, con experiencia en el ámbito educativo. Consideramos que es muy importante contratar personal local para fomentar el trabajo y a su vez, la economía de la aldea.

Actualmente tenemos 10 grupos de alumnos que asisten dos horas diarias a la organización. Los grupos son de diferentes niveles y edades. Los más pequeños tienen 8 años y los más mayores son un grupo de jóvenes de entre 16 y 22 años. 

Después de una semana de vacaciones para Navidad volvimos al colegio con muchas ganas, tantos alumnos/as como profesores. Tres de los grupos empezaron libros de texto nuevos al superar el nivel que estaban realizando.

El sábado 21 de enero aprovechamos la mañana para organizar diferentes juegos con los niños para desarrollar el trabajo en equipo, recompensarlos por su motivación y sus ganas de estudiar. Ellos deciden asistir diariamente al colegio. Muchas de las familias no son conscientes de la importancia de la educación y por tanto, no le dan importancia al absentismo escolar. Nos reunimos frecuentemente con las familias para sensibilizar sobre la importancia, pero, lo más importante es que los niños/as estén motivados para seguir estudiando.

Nuevos acuerdos:

Durante el mes de enero hemos cerrado un acuerdo con una de las principales pastelerías de Siem Reap y nos van hacer llegar desayuno para los alumnos/as varias veces por semana. En función del stock lo repartimos entre los alumnos/as de los diferentes grupos.

Hablan de nosotros en:

ECO DE SITGES – 27 de enero 2017

Resumen de fotos del mes de enero:

 

This post is also available in: esEspañol