Junio 2017

Si tuviéramos que poner un título a cada mes a este le correspondería: De la peli de Kung Fu panda a un shifu en el cole. Los miércoles están estipulados como día de peli en la segunda hora de los alumnos/as. Vamos viendo desde las más nuevas hasta los clásicos de Disney. Aprovechamos las películas para relacionar el vocabulario que aprenden con lo que ven. En cambio, los más mayores en el último cuarto de hora de la clase explican lo que ha pasado en la película. Es un día esperado por todos/as.  Pero vamos a lo que queremos explicaros…

Empezamos a ver las pelis de Kung Fu Panda y les gustan tanto que siguen pidiendo la 4 que todavía no ha salido al mercado. Tendremos que hacer una reclamación a Hollywood porque está prevista que la estrenen en enero de 2018.  A raíz de esto un día caí que tengo un amigo que es profesor de Kung Fu y le comenté si le gustaría hacer un taller una mañana en el cole porque los niños/as estaban muy emocionados con todo el tema del Kung Fu después de las pelis.  Tampoco se lo pensó dos veces y lo organizamos en un momento para el siguiente sábado por la mañana. Nosotros se lo comentamos a los niños/as el día antes y no se lo acababan de creer, lo veían como algo surrealista que no podía ser verdad.  Fue tanta la expectación que el sábado por la mañana habían más de 100 niños/as esperando la clase. Cuando llego el shifu quedó descolocado de ver a tantos niños/as esperándole.  A partir de ese momento, Efran decidió pedirle a su mejor alumno que le ayudara con las clases en el colegio y poder hacerlo semanalmente. Y, así ha sido… Efran y Mark vienen cada sábado por la mañana hacer la clase.  Todos están muy cometidos con las clases y les encantan, y a los profes también! Así que hemos establecido una gran colaboración de la cual estamos muy contentos de poder ofrecer a los niños/as esta actividad. Dado que este arte milenario se basa en no violencia les ayuda a comprender la importancia del respeto hacia los demás y hacia sí mismos. De la misma manera les enseña el valor de la humildad, la constancia, la disciplina y el esfuerzo.


¿Os acordáis de Reaksa?  De momento sigue yendo de oyente hasta octubre que empiece el nuevo curso escolar. Le hemos podido asignar un padrino que nos va ayudar que esto sea posible y  vamos a estar a su lado para que no vuelva a dejar el colegio ni por falta de recursos ni por la opinión de los padres. Estamos trabajando mano a mano con la familia para que entiendan la importancia de la educación y no empujen a sus hijos/as a dejar de estudiar.

Reaksa tiene un hermano que también dejó el colegio hace dos años (equivalente a 4º de primaria) Estamos trabajando para volver a incorporarlo al colegio como a su hermana.


Este mes hemos entregado más de 85 sets de libros a los alumnos/as que empezaron en octubre ya que acabaron el nivel más básico. Las familias de la guardería la Moxiganga de Sitges colaboraron para que ninguno se quedara sin libros de textos para el siguiente nivel. Gracias!!!

 

This post is also available in: esEspañol