Este año nos hemos propuesto actualizar la web de forma mensual para que todos estéis al corriente de lo que va pasando en el colegio.
Así que vamos a empezar con un pequeño resumen:
Nuestro segundo curso escolar lo empezamos en octubre de 2015 y gracias a LUSH pudimos ampliar las clases a más de 200 alumnos/as. Contratamos a Sokun y Bunthong se ofreció voluntario para enseñar inglés una hora al día. Así que en muy poco tiempo doblamos el equipo de Camboya Sonríe. Sokun y Bunthong son chicos de la aldea donde trabajamos, con experiencia en el ámbito educativo. Consideramos que es muy importante contratar personal local para fomentar el trabajo y a su vez, la economía de la aldea.
Actualmente tenemos 10 grupos de alumnos que asisten dos horas diarias a la organización. Los grupos son de diferentes niveles y edades. Los más pequeños tienen 8 años y los más mayores son un grupo de jóvenes de entre 16 y 22 años.
Después de una semana de vacaciones para Navidad volvimos al colegio con muchas ganas, tantos alumnos/as como profesores. Tres de los grupos empezaron libros de texto nuevos al superar el nivel que estaban realizando.
El sábado 21 de enero aprovechamos la mañana para organizar diferentes juegos con los niños para desarrollar el trabajo en equipo, recompensarlos por su motivación y sus ganas de estudiar. Ellos deciden asistir diariamente al colegio. Muchas de las familias no son conscientes de la importancia de la educación y por tanto, no le dan importancia al absentismo escolar. Nos reunimos frecuentemente con las familias para sensibilizar sobre la importancia, pero, lo más importante es que los niños/as estén motivados para seguir estudiando.
Nuevos acuerdos:
Durante el mes de enero hemos cerrado un acuerdo con una de las principales pastelerías de Siem Reap y nos van hacer llegar desayuno para los alumnos/as varias veces por semana. En función del stock lo repartimos entre los alumnos/as de los diferentes grupos.
Hablan de nosotros en:
ECO DE SITGES – 27 de enero 2017
Resumen de fotos del mes de enero:
Gracias a LUSH SPAIN - LUSH ESPAÑA hemos podido aumentar el número de alumnos en el colegio. Ya son más de 200 niños/as los que estudian a diario con nosotros para contar con una eduación completa y así un futuro posible. Gracias LUSH por hacerlo posible! ♡
Ellas quieren ser profesoras de mayor. Se esfuerzan y tienen la voluntad de seguir estudiando día a día para alcanzar su sueño.
Vuelta a empezar las clases después de una semana de vacaciones. Todos los niños/as emocionados de volver!
jornada de juegos para fomentar el trabajo en equipo, la motivación de los alumnos/as y premiarlos por su asistencia regular. Profesores y niños/as jugaron a la araña. Marina también quiso participar en su visita al colegio.
Yesterday some khmer friends came to visit us. They brought school material and snacks. Thank you for your kindness and for made a special afternoon for all the kids.
Esta entrada está disponible también en:
English