Estamos empezando el curso escolar y os queremos contar como va. Este va a ser el cuarto de Camboya Sonríe y estamos muy ilusionados. Hemos abierto 50 plazas para niños y niñas de 8 años que este año van a cursar 3º de primaria. De esta manera cada vez son más los que pueden disfrutar de una educación completa y así un futuro con más posibilidades.
De esta manera van a ser alrededor de 260 niños, niñas y jóvenes los que estudien con nosotros.
Oficialmente en Camboya se inició el curso escolar (2018-2019) el día 1 de noviembre. A partir de ese día los alumnos empiezan a ir al colegio público para organizar el curso con los profesores. Cada año cambian los grupos y el horario, de mañana o de tarde. Todos los alumnos/as que estudian con nosotros también van al colegio público en horario de mañana o de tarde 4h diarias. Nuestro principal trabajo es colaborar con los directivos del colegio público para reducir el absentismo escolar y concienciar de la importancia de la educación. Por otro lado completamos la educación pública a través de la enseñanza de inglés, hábitos, valores y el asesoramiento y la introducción al mundo laboral para jóvenes.
El día 1 empezamos un taller de cine, de 8 días, de la mano de una directora de cine española que ha venido con el fin de hacer un documental: grabado y dirigido por los niños y niñas del colegio. Este tipo de talleres se pretende fomentar la motivación, la creatividad y el trabajo en equipo.
Al mismo tiempo se está rehabilitando la biblioteca ya que con el paso del tiempo, el viento y las lluvias las paredes hechas con bambú y palma se deterioran. En los próximos días la volveremos a equipar y preparar para este curso.
Una vez se inicien las clases formalmente se hará entrega a los alumnos/as con menos recursos lo necesario para el inicio del curso: uniformes (obligatorios por el gobierno), bicis, material escolar, material de higiene, mochilas, libros, etc.
Contamos con todos vosotros para hacer posible este nuevo curso escolar!