Sabaï straws: un futuro sin plástico, una educación completa

Estamos muy contentos de anunciar que hace unos meses lanzamos la iniciativa Sabaï straws.

Sabaï es una línea de pajitas 100% bambú que cuida el medio ambiente pero que nace principalmente con el objetivo de colaborar con el proyecto de Camboya Sonríe.

Las pajitas están hechas artesanalmente, y son biodegradables y reutilizables. Pero, sobretodo, son solidarias.
Las pajitas Sabaï se pueden comprar en sets y todos los beneficios van destinado al colegio para completar la educación de más de 250 niños/as en situación de vulnerabilidad.

Queremos concienciar sobre el uso del plástico y proponer una alternativa sostenible para el planeta, como el bambú, una planta que puede crecer hasta 1m/día. En plena lucha por disminuir el absentismo escolar apuestamos por el respeto al medio ambiente con este producto ecofriendly.

Según un estudio reciente de Greenpeace, en España se utilizan 13 millones de pajitas de plástico al día, siendo este el país de Europa que más pajitas consume por habitante y año. Estas pueden tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente. En consecuencia, mueren millones de animales cada año por la cantidad de pajitas que llegan al mar y son ingeridas por tortugas, peces y aves.
La Comisión del Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó la prohibición de platos, vasos y cubiertos de plástico de un solo uso a partir del 1 de enero de 2020

Más información sabai@camboyasonrie.com

www.camboyasonrie.com/sabai