Año Nuevo 2019

Como cada año hicimos una gran celebración para el año nuevo camboyano, en abril, vinieron las familias, profesores del colegio público, un grupo de Juntos mola más y el alcade de la aldea y la comuna.

Es una fiesta que los niños esperan con ganas durante todo el año debido a que pueden demostrar a través de actuación, actividades o recitales lo que han aprendido durante el curso escolar. A parte de la gran fiesta pasada por agua que hicimos.

Para nosotros es el momento en el cual podemos hablar sobre la importancia de la educación, contar como va el proyecto y explicar lo que vamos hacer en los próximos meses a las familias de manera colectiva. Durante la fiesta las familias que quieren también aprovechan para preguntar dudas o información sobre los alumno/as.

Este año como marca la tradición en camboya (Sonkram) al acabar las actividades, empezamos la fiesta con una gran guerra de agua. Al hacer tanto calor también era necesaria. Fue una fiesta en la cual todos – pequeños y mayores disfrutamos- Nos despedimos hasta principio de mayo que volvimos a las clases.

Estuvieron con nosotros un grupo de Juntos Mola Más, que hace un par de años también vinieron. En las redes sociales hemos ido publicando fotos y vídeos de la jornada.

Aprovechamos esta especial jornada para hacer entrega de 10 bicicletas para niños/as que no tenían y para ellos era dificil poder llegar al colegio.

Una vez más hicimos un esfuerzo para concienciar sobre el uso del plástico y la comida saludable. Es por ello que en el sorteo habían bolsas de tela y botellas de plástico reutilizbales para que los niños/as dejan de usar las de un solo uso.