20 septiembre, 2015

Puntadas por Sonrisas

De la mano de La Gallina Katerina hemos impulsado la iniciativa solidaria: Puntadas por Sonrisas.  Tenemos el objetivo de confeccionar de manera colectiva una colcha de patchwork para recaudar fondos para Camboya Sonríe.

Se ha elegido un diseño de patchwork y cada persona que desee colaborar puede realizar un bloque para unirlos y así formar la colcha. Se trata de un bloque que una vez confeccionado debe medir 18*18cm más un margen de costura de 0.5cm. Es importante utilizar para la base (A) tela de color blanco roto con algún pequeño motivo, para que todos los bloques sean parecidos. Para el resto (B), la tela que más os guste. Se trata de un proyecto de fácil ejecución para que pueda participar todo el mundo que posea una mínima noción de costura.

Una vez la colcha esté finalizada se venderán boletos para sortearla y, el dinero recaudado irá destinado a colaborar en erradicar la pobreza en Camboya. A pesar de que la finalidad es recaudar dinero, se trata de hacerlo implicando a la gente a nivel emocional. Cuando uno confecciona algo con sus manos, lo hace con cariño e ilusión.

Las manualidades despiertan en cada uno, algo indescriptible que provoca una sonrisa. Y, ese sería nuestro gran sueño, provocar una cadena de sonrisas. Una cadena que empiece con la sonrisa de la primera puntada, siguiera con la sonrisa de las mujeres que se unen para montar la colcha y terminarla, la sonrisa de la persona agraciada con la colcha y finalizar con las sonrisas de los niños camboyanos al poder asistir al colegio.

En todo momento, se informará de los avances del proyecto a través de las redes sociales.

Nos podrás encontrar en Creativa Barcelona del 5 al 8 de noviembre!!

Más información: La Gallina Katerina o por email: puntadas@camboyasonrie.com

Bloque Patchwork

Bloque Patchwork

 

PATRÓN VERSIÓN PARA IMPRIMIR