14 septiembre, 2015

Visita a Camboya Sonríe

!Ven a conocer el colegio!

Nos encanta que vengáis a ver el proyecto de Camboya Sonríe. Para nosotros es una satisfacción poder enseñar nuestro trabajo y mostrar donde se invierten todas las colaboraciones de personas y empresas que recibimos.

Tenemos horario escolar y es necesario avisar con 48h de antelación cuando queréis venir y cuantas personas para poder organizarlo. La visita será por la mañana (8-10am) o por la tarde (1-3pm). Fines de semana, festivos y vacaciones escolares no se podrán realizar visitas. El colegio no tiene una dirección exacta ya que está entre campos de arroz. Se encuentra a 20km de la ciudad de Siem Reap. Para llegar hay varias opciones:

  • Comentárnoslo y os organizaremos un tuk tuk que os venga a buscar al hotel (15$ ida y vuelta). Se paga directamente al conductor.
  • En caso de que tengáis transporte organizado para varios días os daremos el teléfono de Chamnan (cofundador) para que el conductor hable con él directamente.

Al trabajar con menores y en Camboya pedimos tener en cuenta un seguido de pautas antes de visitarlo:

  1. Por respeto a la cultura Camboyana es importante que la vestimenta que se lleve durante la visita del colegio sea por debajo de la rodilla y manga corta o sin mangas. Pedimos abstenerse llevar tirantes, prendas transparentes, que se puedan ver la ropa interior o bien que se vea la cintura.
  2.  

  3. En caso de querer traer algo al colegio es preferible comentarlo con nosotros para poder orientaros sobre que recursos necesitamos en ese momento concreto. También podemos quedar antes y comprarlo juntos. El material escolar no se reparte al mismo momento ya que se guarda hasta que sea necesario o tengamos para todos los alumnos/as del colegio.
  4.  

  5. No aceptamos dulces ni comida no saludable en el colegio ya que hay muchos problemas dentales y de alimentación. De esta manera no fomentamos el consumo de estos productos. En caso de querer traer comida se puede traer fruta o leche. En caso de no tener para todos los niños/as que estén en ese momento en el colegio no se repartirá para evitar conflictos.
  6.  

  7. En ningún momento lo visitantes pueden quedarse solos con los niños/as. Siempre estarán con un trabajador/a de la organización.
  8.  

  9. En público no se debe besar, abrazar ni ir de la mano, sobre todo entre personas de diferente sexo. Cuando se presenta a alguien, lo normal es dar la mano, en ningún caso se dan besos en las mejillas ya que en su cultura se juntan las palmas a nivel de la cara.
  10.  

  11. No se puede fumar ni consumir bebidas alcohólicas en la aldea.
  12.  

  13. La visita se hará en inglés o español. No se garantiza que se pueda hacer en español.
  14.  

  15. Se pueden hacer fotos pero hay varios puntos a tener en cuenta por la ley de protección del menor y la normativa interna del colegio:
       

    • No se pueden hacer fotos de 1 niño/a solo. Únicamente si son más de dos niños/as.
    • Todas las fotos que se hagan rogamos que se hagan llegar por wetransfer/googlephoto/dropbox… a info@camboyasonrie.com
    • Todas las fotos pasarán a formar parte de la base de fotos de la Fundación Camboya Sonríe y por tanto propiedad intelectual de la entidad. En caso de publicarlas o usarlas para algún recurso se nombrará al fotógrafo/a.
    • En caso de compartir las fotos en las redes sociales pedimos que se etiquete CAMBOYA SONRÍE en las publicaciones.
    • Si se quieren publicar en medios de comunicación comunicarlo con la organización anteriormente.
    • No usar el material audiovisual para lucro personal o para fines contrarios a los de la Organización.

 

¡Muchas gracias por vuestra cooperación!

Cualquier duda que tengáis podéis contactar por mail a info@camboyasonrie.com o bien por Whatsapp +85517595347. Recordar avisar con 48h de antelación.

Esta entrada está disponible también en: enEnglish